shadow

Programa DETOX – Método HYN

¡Revitalizar, Cuerpo, Mente y Espíritu!

(Presencial y On-line, Skype, Zoom, Whatsapp)

Nuestro Método DETOX 21+7 de Yinyang Nature esta dirigido por Leonel de Sousa, Naturópata Higienísta, Psico-terapeuta y Acupuntor. Es un proceso de desintoxicación holística (física y psico-emociona), de forma muy personalizada realizado con mucha eficacia y gratitud durante muchos años de experiencia y de clientes satisfechos ante la sencillez de recuperación del bienestar ( sin gastos extras), tanto en la alimentación como la gestión emocional, ya sea de forma individual, grupal o familiar.

Este Plan Detox HYN es totalmente diferente y contrario a la gran mayoría, ya que solo se centran en detox hídricas, dietas estrictas y suplementos carísimos sin tener en cuenta la raíz de la causa del malestar o enfermedad.
Un cambio de hábitos en el estilo de vida debería ser algo placentero, y duradero en el tiempo.

«No esperes resultados diferentes haciendo siempre lo mismo. Para recuperar la salud tienes que hacer algo completamente distinto».
(Albert Einstein)

En Yinyang Nature le damos mucha importancia a todas las áreas de la vida, ya sea la parte física, psico-emocional e incluso espiritual. Para mejorar la salud y todo tipo de trastornos o dolencias, hay que conocer y evitar la causa real que provoca enervación y el aumento de la toxicosis y saturación interna que nos baja la energía y las defensas. Por eso la dieta es el primer factor y plan de desintoxicación para conocer la verdadera causa de malestar, tomando consciencia y las riendas de auto-gestión de la salud, con el objetivo de equilibrar las funciones y necesidades vitales del cuerpo y nuestro sentir, sin miedo a los conflictos, al fracaso o la frustración que generan efectos rebote y culpabilidad.

🍀¡EN QUE DOLENCIAS TE AYUDAMOS!🍀

– ARTRITIS y ARTROSIS
– ALERGIAS
– ASMA y BRONQUITIS
– ACNÉ
– ANSIEDAD y ESTRÉS
– CEFALEAS y MIGRAÑAS o JAQUECAS
– COLÓN IRRITABLE
– CANSANCIO CRÓNICO
– CRISIS PERSONALES
– COLESTEROL
– CÁNCER (Infórmate)
– DEPRESIÓN
– DESÓRDENES INTESTINALES
– DOLOR CRÓNICO GENERAL
– DOLOR MUSCULAR
– DIABETES
– ESTREÑIMIENTO CRÓNICO
– FIBROMIALGIA
– GASTRITIS AGUDA y CRÓNICA
– HIPERACIDEZ CRÓNICA
– HIPERTENSIÓN
– INSOMNIO
– LUPUS
– MENSTRUACIÓN IRREGULAR y DOLOROSA
– PROBLEMAS de CIRCULACIÓN
– PROBLEMAS DIGESTIVOS
– REUMATISMO
– TRASTORNOS ALIMENTICIOS
– ETC…

La base de la salud es la energía vital, y para ello en Yinyang Nature ideamos y creamos un plan en conjunto con la persona en base a sus necesidades y/o posibilidades, para que el aporte de energía vital sea superior a la pérdida, y desde el primer día permitir al organismo restablecer la salud a través de su propio proceso de homeostasis interna.
Para cambiar todo y gozar de buena salud, es primordial investigar en todas las áreas de la vida; la alimentación como primer factor, el sueño y descanso adecuado, los biorritmos, la actividad física y placentera, la auto-exigencia, el consumo de tóxicos, las creencias irracionales, la enervación y malestar, expresión de emociones, procesos pendientes y conflictos relacionales, los duelos, espacio personal, etc…

Todo el trabajo de desintoxicación que realizamos durante un mes con la parte física y psico-emocional, es fundamental para tomar consciencia de las causas que nos tenían atrapados durante años.
Lo cual es recomendable seguir el mantenimiento y seguimiento durante algún tiempo, dos meses e incluso mas, según circunstancias de cada persona, creando estrategias con objetivos personalizados y realistas para que el cambio sea profundo y duradero en el tiempo, cuidar la salud física, mental y espiritual aporta felicidad.

El método DETOX HYN de Yinyang Nature, es totalmente holístico con una formación consolidada y reconocido por la Asociación de Terapeutas APTN COFENAT del cual estamos asociados, y se basa en hacer cambios naturales, fisiológicos y biológicos acorde a necesidades y posibilidades de cada persona con total profesionalidad y seguridad.
No obstante, debe saber que la desintoxicación es física y psico-emocional, ayuda a aumentar el oxígeno en sangre y a tener mayor claridad mental y energía vital, haciendo que afloren y salgan las heridas y traumas del pasado sin resolver. Esto hará que tenga mas consciencia y conecte con su sentir mas profundo para encontrar el camino que de verdad le hace feliz.

«La enfermedad es la consecuencia de una alimentación y un estilo de vida anti-fisiológico». (Dr. Otto H. Warbug, premio nobel1931)

Áreas que afectan directamente a nuestra vida, salud y bienestar.

➡️ÁREA FÍSICA: Procrastinación, Alimentación, Sueño y Descanso Adecuado, Biorritmos, Ejercicio Físico, Gestión del Tiempo y el Estrés, Contacto con la Naturaleza, Entorno Físico, Contaminación (Electromagnética y tóxicos), Gestión Económica, Vida Sexual, etc…

➡️ÁREA MENTAL: Creencias Irreales y Limitaciones, Distorsión del Pensamiento, Zona de Confort, Hábitos Actuales y Ancestrales, etc…

➡️ÁREA EMOCIONAL: Miedo, Frustración, Tristeza, Rabia, Ira, Ansiedad y Depresión, Duelos, Emociones no Expresadas, Cerrar Etapas, etc…

➡️ÁREA RELACIONAL: Sobre-protección, Relación de Pareja, Familia, Amigos, trabajo, Cierre de Procesos Pendientes, Comunicación Asertiva, Poner Límites, Apego, Soledad, Rechazo, Libertad de Expresión, Relaciones Sexuales, etc…

➡️ÁREA TRANS-PERSONAL: Conocer nuestras Cualidades y Posibilidades o limitaciones, Expresar Emociones y Sentimientos, Poder de decisión sin Aprobación, Ilusiones y Proyectos de Vida, Conocer nuestras Sombras, Sanar Heridas y Duelos del Pasado, etc…

➡️ÁREA FILOSOFÍA DE VIDA: Mente Abierta y Positiva, Aceptación y Comprensión de las Leyes Naturales, Universales, Fisiológicas y Biológicas, Fracaso y crecimiento personal, etc…

➡️ÁREA ESPIRITUAL: Sentir Gratitud por el Aire, el Sol, el Agua y la Tierra, Meditación, la contemplación, Respiración Consciente, Fluir con la Vida y el Universo, Conectar con nuestro Sentir (Aquí y Ahora), Perdonar y Perdonarse, etc…

BENEFICIOS POSITIVOS DE LA DETOX:

▶️Desintoxicación y Regeneración del Organismo.
▶️Sana y previene las enfermedades crónicas.
▶️Aumenta la Energía Vital y el sentir.
▶️Mejora el sistema inmunológico.
▶️Disfrutas de mejor sueño y descanso.
▶️Liberas exceso de peso no deseado.
▶️Comer con hambre real, sin tapar conflictos, vacíos y problemas.
▶️Aumento de la autoestima y seguridad en uno mismo.
▶️Te sentirás mucho mas liviano.
▶️Rejuvenece tu piel y tu apariencia.
▶️Mayor lucidez y claridad mental.
▶️Retrasa el envejecimiento físico.
▶️Resetea el organismo y sus sistemas sin poner en riesgo la salud.
▶️Mejoran las relaciones personales.
▶️Sanas el cansancio crónico.
▶️Sanas los trastornos digestivos.
▶️Y un sinfín de dolencias…

La Salud es el estado natural del cuerpo Físico, Mental, Emocional, y Espiritual, hay que fluir y abrirse a los misterios de la vida y con gratitud, Reír, Jugar, Correr, innovar, amar y vivir con alegría.

«Todo humano tiene un médico dentro suyo, solamente tenemos que ayudarlo en su trabajo. Las fuerzas naturales que se encuentran dentro de nosotros son las que verdaderamente curan las enfermedades».
(Hipócrates)

Siente la Transformación de tu Vida y el Rejuvenecimiento y Apariencia de tu Cuerpo, tu Salud, tu Bienestar y Felicidad.

 ....  -> Leer Más <-

PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19

Desde YINYANG NATURE queremos recomendar algunos cuidados a tener y/o cambiar y ayudarte con todo lo que nos sea posible en tus necesidades para poder hacer frente al covid-19 y otras dolencias que afectan la salud o el bienestar físico y/o emocional.Para ello es importante saber y comprender que todas las personas vivimos expuestos a mucho tipo de gérmenes; virus, bacterias, hongos y otros patógenos. (Ver enlace abajo)Debemos tomar consciencia, la mayoría de las personas tiene algún tipo de virus, pero, sólo los más débiles en su sistema inmunitario desarrollan enfermedad supuestamente causada por el virus.La falta de salud y la aparición de numerosas enfermedades están causadas por la acumulación de sustancias tóxicas, a lo largo del tiempo, es decir “suciedad”. Este exceso de toxémia causa déficit de energía en el cuerpo, y nuestros órganos no pueden realizar sus funciones naturales y fisiológicas adecuadamente, reteniendo la eliminación de toxinas en el interior del organismo por falta de vitalidad.Al tener un nivel de TOXEMIA ALTO, ya sea Física y/o Emocional, nuestras defensas se debilitan y la SALUD es BAJA.Es sumamente importante mantener la ENERGÍA VITAL ALTA para que el cuerpo pueda desarrollar sus funciones naturales y fisiológicas de forma adecuada limitando la acumulación de toxemia. Si la alimentación es buena, la toxicidad será baja y nuestra SALUD es ALTA.También nuestros pensamientos y sentimientos, cuando son conflictivos, pueden generar sustancias tóxicas y provocar alteraciones capaces de influir en el origen de las enfermedades. Por lo tanto, si somos conscientes y mantenemos la energía vital y el sistema inmunitario fuerte, la toxemia será baja y los gérmenes (virus, bacterias y hongos) de todo tipo dejan de proliferar, evitando así cualquier enfermedad supuestamente viral o bacteriana.Aumenta tu energía y salud tomando mas frutas y verduras, estos alimentos crudos son especialmente excelentes para limpiar el cuerpo y llevarlo de vuelta a su estado natural, ya que están llenos de enzimas naturales, minerales, vitaminas, fibra y clorofila – todos los elementos que el cuerpo necesita para sanar, esto sin olvidar que es nuestro estilo de vida debe ser acorde a nuestro sentir.¿Sabías que la Depuración natural es una de las mejores formas de limpiar el cuerpo y clarificar la mente así como el método más eficaz y natural para liberarnos de las toxinas acumuladas causantes de un sin fin de enfermedades y patologías?¿Sabías que la desintoxicación del organismo significa la recuperación de nuestra salud, así como la prevención de los procesos degenerativos celulares revitalizándose nuestro sistema inmune?¿Sabías que tomar mas alimentos alcalino e depurar nuestro organismo nos ayuda a eliminar hábitos nocivos, disminuye la ansiedad, nos proporciona mayor lucidez mental, nos da más vitalidad y optimismo para sobrellevar los retos de la vida cotidiana?¿sabías que cuando comes con hambre real, es cuando el cuerpo y órganos estan preparados para recibir alimento, mejor asimilación y digestión??Sabias que si combinas bien los alimentos, estos te van a aportar más nutrientes, energía, salud y bienestar?¿Qué hábitos pueden causar desequilibrio en su cuerpo?

Los mayores delincuentes incluyen:

  1. Alimentacion inadecuada
  2. Uso de alcohol, drogas y cafeína
  3. Alimentos procesados y refinados
  4. Uso excesivo de medicinas.
  5. Edulcorantes artificiales.
  6. Estrés crónico.
  7. Falta de sueño y descanso
  8. Pensamientos y creencias irracionales
  9. No expresar emociones
  10. Bajos niveles de fibra en la dieta.
  11. Falta y exceso de ejercicio
  12. Exceso de proteína animal en la dieta
  13. Exposición a químicos y radiación
  14. No vivir acorde a tu sentir
  15. No adaptarse a los biorritmos de la naturaleza
  16. No aceptar y comprender las leyes universales
  17. Respiracion superficial

¡Date la oportunidad de preguntarte a ti mismo!

  • ¿por qué apareció este síntoma en mi vida?
  • ¿qué querrá decirme?
  • ¿estoy viviendo en el pasado o futuro en base a creencias y pensamientos irreales?
  • ¿Por qué me estoy enfermando ahora?
  • ¿que me dice mi sentir de la vida?
  • ¿Qué debo cambiar en mí y en mi vida para eliminar el síntoma?
Si dejas este trabajo de investigación, sólo a tu mente, la respuesta no te llevará más allá de lo que has hecho años atrás. Debes consultar también con tu inconsciente, con tu corazón, con tus emociones y tu sentir.Es esencial aprender a comprender que viene a decirnos la enfermedad. Cada trastorno, molestia o síntoma significa que hay una necesidad no cubierta. Debemos descubrir cuáles son nuestras necesidades vitales, y las pautas mentales causantes de la enfermedad. La mayoría de las veces suelen ser: falta de sueño y descanso, rabia, crítica, auto-crítica, resentimiento, culpa, problemas afectivos, apego, soledad, agresividad sin canalizar, problemas sexuales y todo tipo de pensamientos y emociones negativas.Desde el higienismo se recomienda:
  • 1. Dieta rica en frutas, verduras, frutos oleaginosos y semillas a ser posible ecológicas, y crudas.
2. Evitar los medicamentos.
  • 3. Practicar el ayuno cuando el cuerpo lo sienta necesario.
4. Vivir o frecuentar entornos armónicos para recargar nuestra energía vital con la naturaleza.5. Evitar fríos o calores intensos.6. Limpieza interna y externa, usando productos naturales.5. Evitar fríos o calores intensos.6. Limpieza interna y externa, usando productos naturales.
  • 7. Dormir y descansar bien.8. Practicar algún ejercicio físico.9. Sol y luz natural.10. Relacionarnos con otros humanos con los que nos sintamos bien.11. Confianza en la vida.
8. Practicar algún ejercicio físico.9. Sol y luz natural.10. Relacionarnos con otros humanos con los que nos sintamos bien.11. Confianza en la vida.12. Motivación y compromiso con actividades que nos hagan sentir bien.
  • 13. Estar contento con uno mismo14. Humor, alegría, risas Música, danza, actividades lúdicas15. Paz, armonía y tranquilidad. Amistad y compañerismo.
14. Humor, alegría, risas Música, danza, actividades lúdicas15. Paz, armonía y tranquilidad. Amistad y compañerismo.Nuestra forma de vivir, ver y sentir la vida, es lo que determina nuestra salud, felicidad y bienestar. Síntomas y enfermedades, manifestaciones físicas de conflictos psicológicos y emocionales. No son otra cosa que la punta del iceberg. Lo que se ve a simple vista, es una pequeñísima parte. La verdad permanece oculta en nuestro subconsciente.Es decir, vive acorde a las leyes de la naturaleza, escucha tu corazón y tu sentir, procura que el aporte de energía sea superior al gasto y tener una visión holística de la salud, de esta forma el organismo puede realizar sus funciones vitales adecuadamente y en armonía, el sistema inmunológico estará fuerte para protegernos de todo tipo de gérmenes dañinos y mantenerlos a raya.Debemos vivir sin miedo, vivir el aquí y ahora tomando consciencia y el control sobre nosotros mismos si queremos tener una salud óptima.REFLEXIONA: El ser humano pasa la primera mitad de su vida arruinando la salud, y la otra mitad intentando restablecerla.-Joseph Leonard-🍀Comparte el artículo y ayudarás a mas personas🍀Enlaces importantes:https://www.yinyangnature.es/2017/10/22/vida-higienista/https://www.yinyangnature.es/acupuntura/alimentos-alcalinos-y-sus-beneficios/https://www.yinyangnature.es/acupuntura/porque-cuando-estamos-sanando-empeoramos/https://www.yinyangnature.es/2019/05/22/dieta-alcalina-y-las-enfermedades-cronicas/Conoce mas sobre microorganismos: https://www.nacion.com/ciencia/aplicaciones-cientificas/en-nuestro-cuerpo-viven-unos-48-billones-de-bacterias-60-billones-de-virus-y-varios-miles-de-millones-de-hongos/ZBPGABKRE5AZLJUVGTHZ2GMP4Q/story/Llámanos y te ayudamos en tu caso personal

CONTÁCTENOS :CLIK AQUÍ

 ....  -> Leer Más <-

Acupuntura para Hernia de Disco

Acupuntura puede Aliviar el Dolor y Recuperar la Hernia de Disco

Los discos herniados pueden provocar cantidades variables de dolor e inflamación. Si bien la acupuntura no puede curar la dolencia degenerativa e irreversible del disco que a menudo se asocia con esta afección, pero, puede ayudar en el alivio de la molestia asociada que con frecuencia acompaña a las hernias de disco. Además, la acupuntura en muy eficaz y puede ayudar al disco a sanar más rápidamente, siempre y cuando no sea irreversible. Los discos herniados son más comunes en la parte baja de la espalda, pero también pueden ocurrir en el cuello.

Causas de hernia de disco

Sus discos son las sustancias entre las vértebras de su columna que actúan como cojines. Son los que permiten la flexibilidad de la columna vertebral junto con la estabilidad y absorben los golpes que vienen con el movimiento. A medida que envejece, estos discos comienzan a degenerarse y, en algunos casos, pueden suceder a una edad anormalmente joven. A medida que los discos se rompen, pueden volverse más delgados o pueden abultarse o herniarse. Cuando esto sucede, los nervios pueden presionarse y causar dolor e inflamación. Incluso cuando la hernia aparece al recoger objetos pesados de forma inadecuada, a menudo se debe a la degeneración subyacente, también es contraproducente mantener una alimentación a base de alimentos procesados y tóxicos o estilo de vida lleno de cargas emocionales negativas.

Diagnóstico de medicina tradicional china

La mayoría de las dolencias tienen un aspecto de exceso y deficiencia en la medicina china. Por ejemplo, el dolor y la inflamación que pueden acompañar a una hernia de disco pueden considerarse un síndrome excesivo de sangre y un estancamiento del Qi (pronunciado «chee»). El estancamiento de Qi se refiere a un bloqueo del Qi, o energía, de modo que no puede fluir suavemente. Sin embargo, la causa subyacente se considerará una deficiencia, generalmente en la energía del riñón. Por lo tanto, el tratamiento a menudo incluirá un enfoque doble para tratar ambos aspectos.

Alivio del dolor y la inflamación

 ....  -> Leer Más <-

QUIEN SOY

Leonel de Sousa

  • Acupuntor
  • Naturópata Higienísta
  • Experto en Alimentación Natural y Holística
  • Experto en Detox Natural
  • Coach en Psicología Bioenergética

(Consulta Presencial y On-line vía Skype, Zoom y Whatsapp)Se incluyen en nuestras terapias otras técnicas de formación para la BELLEZA, el RELAX y BIENESTAR, tales como:

  • Higiene y Masaje Facial
  • Masaje Scraping (Gua-sha)
  • Reiki Usui (nivel 3)

Miembro asociado de APTN COFENAT, (Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales)Actualmente mi trabajo Terapéutico se imparte en el Centro Yoga Opalo, y también ONLINE vía SKYPE para facilitar a personas con falta de tiempo, y/o que viven en cualquier parte del mundo.Mi búsqueda y superación personal me llevó a conocer mi pasión por la Salud, el Bienestar y los beneficios de las terapias alternativas, desarrollandome y formándome como terapeuta durante años, buscando comprender el cuerpo y la mente y el correcto funcionamiento del organismo, en base y armonía con las Leyes Naturales y Fisiológicas, imprescindible para conectar con nuestro sentir emocional, espiritual, mental y físico.En mi trayectoria profesional como terapeuta, la primera puerta fue la ACUPUNTURA seguido del REIKI. No obstante sentía que la Alimentación es parte esencial de la vida para una salud óptima, pero bastante desconocida, ya sea por creencias, por hábitos y/o publicidad engañosa, etc…este camino me llevo a conocer el Instituto Holístico de Higiene Vital y la terapia HIGIENÍSTA, con el método, desarrollado e impartido por el prestigioso maestro José Antonio García. Técnica que se centra en aportar y economizar energía vital, evitar el estilo de vida anti-fisiológico, evitar estados enervantes y de estrés, cuestionar nuestros pensamientos, necesidades vitales insatisfechas, dieta saludable, entre otr@s aportes y fugas.

FORMACIÓN

ACUPUNTURA: Leonel de Sousa, está formado y titulado por la Escuela Internacional de Medicinas Complementarias ECAN y la universidad de ( Sri Lanka ), e impartido por el Doctor y Profesor Fernando Lurueña. Basado en un método rápido y directo que busca el origen de la dolencia para mayor eficacia, fundado por el Profesor David Luján.GESTIÓN DE VIDA Y ALIMENTACIÓN:Naturopata Higienísta: Titulado por el Instituto Holístico de la Higiene Vital y acreditado por APENB y APTN-COFENAT.Coach Psicología Bioenergética: Titulado por el Instituto Holístico de la Higiene Vital y acreditado por APENB y APTN-COFENAT.Experto en Alimentación Natural y Holística: Titulado por el Instituto Holístico de la Higiene Vital y acreditado por APENB y APTN-COFENAT.

TU SALUD PUEDE MEJORAR:

  • Alivio y/o Eliminación del Dolor
  • Aumentar y Economizar Energía Vital
  • Conocer el Hambre Real y/o Emocional
  • Aprender a Combinar los Alimentos
  • DETOX, Depuración y Desintoxicación del Organismo
  • Mayor Claridad Mental
  • Mejorar la alimentación Eliminando Hábitos y creencias Erróneas
  • Mejorar estilo y calidad de vida
  • Mejorar Crisis Personales y Relacionales
  • Optimizar energía para aumentar desarrollo personal
  • Tener en cuenta los Biorritmos y el Descanso
  • Todo tipo de dolencias de carácter crónico, físico y/o emocional

En nuestras técnicas no se diagnostica ningún tipo de dolencia o enfermedad ni se prescribe ningún tipo de medicamento o complementos, funciones que sólo son potestad de un médico y otros profesionales.

 ....  -> Leer Más <-

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar