ACUPUNTURA

ACUPUNTURA

La acupuntura es una técnica natural que forma parte de la medicina tradicional china. Esta comprende un enfoque alternativo de la salud que se originó en la antigua China hace ya más de 3.000 años y que ha ido evolucionando a lo largo de los años.
 
Según la medicina tradicional china el dolor y la enfermedad se originan a consecuencia de un desequilibrio entre las dos fuerzas que dirigen el cuerpo humano, el ying y el yang; y este desequilibrio bloquea el flujo de la energía vital, o Qi.

¿En que consiste?

En nuestra consulta, la aplicación de la técnica de acupuntura es muy personalizada y siempre se tiene en cuenta una visión más amplia y holística de la problemática ya que nuestro estilo de vida, la alimentación y las emociones, tienen relación directa con la salud y el bienestar. Es importante conocer bien al cliente y transmitirle confianza y sinceridad para su rápida recuperación.

Origen de nuestra técnica

El centro de acupuntura Yinyang Nature está dirigido por Leonel de Sousa, titulado por la Escuela Internacional de Medicinas Complementarias ECAN y la universidad de ( Sri Lanka ), e impartido por el Doctor y Profesor Fernando Lurueña.
 
La acupuntura tradicional de Yinyang Nature es un método rápido y directo, basado en la acupuntura natural fundada por el Profesor David Luján, poniendo al dia ciertos conceptos de la acupuntura tradicional china y integrando conocimientos de otras medicinas tradicionales como la ayurvedica y la tibetana, así mismo, se busca tratar el origen de las afecciones y no solamente sus síntomas, buscando siempre el alivio temporal y la eliminación completa de la dolencia.

DIAGNÓSTICO

Después de interrogar la persona, se hace la toma de pulso para conocer el estado de cada órgano, se ve los rasgos de la lengua y se hace la reeducación respiratoria, logrando asi aumentar la efectividad del tratamiento. Se continúa con la inserción y manipulación de finas agujas (desechables en cada sesión) en los puntos de acupuntura para regular los órganos internos a través de sus canales energéticos, conocidos tradicionalmente como meridianos, buscando mantener equilibrada la energía vital o (Qi) que circula por el cuerpo humano.
 
 
El diagnóstico a la persona también está basado en los antecedentes personales, en problemas físicos, en factores emocionales, familiares, ambientales y/o hábitos de vida, se tiene en cuenta una visión global y holìstica.
 
 
 

El diagnóstico y la técnica de acupuntura se basan en los cinco elementos.

Elemento Agua. Rige órganos como la vejiga y los riñones y es más activo en verano.
Elemento Fuego. De él dependen el corazón, y pericardio. Es más activo en verano.
Elemento madera. Rige el hígado y la vesícula biliar. Más activo en primavera.
Elemento Metal. Afecta al pulmón e intestino grueso. Más activo en otoño.
Elemento tierra. Rige al estómago y al bazo. Más activo al final del verano.
 
Cada elemento tiene unas emociones y conflictos, y según qué zona esté comprometida las agujas deberán localizarse en un lugar o en otro. Las agujas son muy finas y de metal. No son en absoluto dolorosas, ni dejan molestias duraderas.
 
 
Dentro de la acupuntura, hay otras técnicas que se usan para potenciar o complementar el tratamiento.
Es el caso de la electroacupuntura que consiste en la colocación de unos cables sobre un par de agujas para pasar corriente. Es especialmente útil en casos de dolor.
 
La moxibustión es la colocacion de una planta semipulverizada y seca sobre puntos de acupuntura, bien sobre la aguja o mediante aplicadores. Sirve a grandes rasgos para tonificar la energía en puntos concretos.
 
 
 

¿Qué beneficios puedes conseguir por medio de la acupuntura?

¡Te puedo ayudar en las seguientes enfermedades!

Acufenos – Alergias varias – Ansiedad — Artritis Reumatoide — Artrosis – Asma — Bronquitis aguda
 
Cáncer ( Alivio del dolor, y acompañamiento con la quimioterapia, se realiza en conjunto con Naturopatia)
 
Catarro común — Cefaleas — Ciática — Codo de tenista — Contracturas
 
Desórdenes psicosomáticos — Dolor cervical — Dolor ciatica — Dolor lumbar — Dolor de muñecas — Dolor Musculoesquelético en general — Dolor de rodillas
 
Estrés — Esguinces — Espolón calcáneo / Fascitis plantar
 
Faringitis aguda y crónica — Fatiga — Fibromialgia
 
Hernias discales — Hombro doloroso / Congelado — Insomnio — Jaquecas
 
Mareos — Migrañas — Neuralgia del Trigémino — Parálisis facial en estado temprano
 
Reumatismo — Rinitis Aguda — Sinusitis aguda
 
Trastornos de la circulación (en conjunto con Naturopatia) — Vértigos — Etc…etc…
 

Razones para tratarse con Acupuntura

1. Genera un aumento de oxígeno en sangre
 
2. Dilata los vasos sanguíneos
 
3. Aporta energía al cuerpo
 
4. Estimula y reactiva la función celular sanguínea
 
5. Elimina toxinas del cuerpo, y la inflamación crónica
 
6. Equilibra tensión y relajación de los nervios
 
7. Fortalece el sistema inmunológico.
 
8. Alivia y/o elimina el dolor general del cuerpo
 
 
 
Desde 1979 la (OMS) Organización Mundial de la Salud reconoce que la acupuntura es eficaz en el tratamiento de 49 enfermedades, y desde entonces la lista se ha ido incrementando con el paso de los años. Así mismo, la OMS se encargó de escribir la estandarización de los puntos de acupuntura.
El 16 de noviembre de 2010 la UNESCO declaró la acupuntura y moxibustion, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
 
 
 

ELIGE TU PACK Y COMPRA CON FACILIDAD Y SEGURIDAD

FACILIDADES: Los Packs de 4 y 8 sesiones de acupuntura se pueden compartir con mas personas, si lo desea.

Llámanos sin compromiso