Osteopatía Craneal

¿QUE ES LA OSTEOPATÍA CRANEAL?

La osteopatía craneal es una terapia manual que se basa en la evaluación y tratamiento de las restricciones de movilidad de los huesos del cráneo. Estos huesos tienen capacidad de movimiento, un micro-movimiento en realidad, que permite que el líquido céfalo-raquídeose mueva permanentemente irrigando el cerebro, esto recibe el nombre de Movimiento respiratorio Primario.

Así lo descubrió su fundador William GarnerSutherland(1872-1954). Este osteópata, através de sus estudios dedujo, que por la morfología que presentan los huesos del cráneo, éste debía de ser flexible para asumir las presiones y tensiones a las que estás sometido, cumpliendo así la función para la que está creado, la protección del cerebro. Apartir de ahí, comenzó sus investigaciones, ejerciendo una serie de presiones en los huesos del cráneo y observando cuales eran los efectos sobre el organismo, estableciendo así las bases de la Biodinámica Craneosacral, que más tarde constituiría toda una disciplina terapéutica.

El osteópata craneal durante la sesión aplicará una serie de técnicas sobre las estructuras del cráneo para restaurar la normalidad, permitiendo así un correcto funcionamiento del sistema nervioso central y periférico, produciendo una relajación de las membranas de tensión recíproca.

No debemos olvidar, que la osteopatía se caracteriza por mantener una visión donde se toma el cuerpo como parte de un todo y permite realizar un tratamiento que se enfoque, no solamente en la sintomatología, sino en la causa que lo desencadena. La osteopatía se rige bajo unos parámetros propios que le permiten mantener la visión holística del cuerpo

Son muchas las dolencias que pueden ser tratadas con esta técnica puesto que el movimiento respiratorio primario influye, no sólo en las enfermedades del sistema nervioso, sino que también pueden reflejarse en el sistema digestivo, respiratorio, circulatorio; en definitiva, en todo el cuerpo.

Dolores de cabeza.
Migrañas.
Vértigos o mareos.
Alteraciones visuales.
Problemas de columna.
Estrés.
Falta de sueño.
Cansancio

OSTEOPATIA CRANEAL

La osteopatía craneal es una terapia manual que se basa en la evaluación y tratamiento de las restricciones de movilidad de los huesos del cráneo. Estos huesos tienen capacidad de movimiento, un micro-movimiento en realidad, que permite que el líquido céfalo-raquídeose puesto que el movimiento respiratorio primario influye, no sólo en las enfermedades del sistema nervioso, sino que también pueden reflejarse en el sistema digestivo, respiratorio, circulatorio; en definitiva, en todo el cuerpo.

Valoranos

[Total:0    Promedio:0/5]

Descarga la Aplicación para Android

Categorías

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930