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CLASIFICACIÓN DE FRUTAS 

LAS FRUTAS SE DIVIDEN EN DULCES, ACIDAS, SEMI-ACIDAS Y NEUTRAS

Hay que tomar en cuenta que no es conveniente mezclar ninguna fruta de un grupo con otra fruta de otro grupo, a excepción de ser alguna combinación para lograr un efecto en alguna enfermedad, si se mezclan lo que provoca es una fermentación en nuestro organismo, lo que podría provocar ciertos síntomas en el organismo como dolores de cabeza, nauseas, dolor de estomago y otros, incluso hay frutas del mismo grupo que no se pueden combinar como ejemplo el melón y sandía, estas frutas deben consumirse solas.

Miremos como se dividen los grupos:
CLASIFICACIÓN DE LAS FRUTAS NEUTRAS:

  1. Aguacate
  2. Castaña          
  3.  Maní Almendra    
  4. Castaño      
  5. Nuez Avellana                
  6. Coco        
  7. Cacahuate        
  8. Corozo      
  9. Cacao                
  10. Macadamia

CLASIFICACIÓN DE LAS FRUTAS DULCES:

  1. Albaricoque    
  2. Ciruelo(variedad)  
  3. Mangostán        
  4.  Pitahaya            
  5. Anón        
  6. Datiles        
  7. Manzana (variedad)        
  8. Sandia
  9. Banano        
  10. Melón (variedad)          
  11. Granada      
  12. Uva (variedad)      
  13. Cafeto        
  14. Grosella            
  15. Níspero        
  16. Caimo            
  17. Guanábana                  
  18. Papaya            
  19. Cerez Guayaba (variedad)      
  20. Chirimoya              
  21. Higo            
  22. Pera

CLASIFICACIÓN FRUTAS SEMI-ACIDAS:

  1. Caimito                     
  2. Fresa                            
  3. Manzana verde
  4. Ciruela(variedad)        
  5. Granadilla                      
  6. Marañon
  7. Jocote                      
  8. Guayaba (variedad)        
  9.  Membrillo
  10. Ciruelo (variedad)        
  11. Lima                              
  12. Níspero (variedad)
  13. Durazno                    
  14. Mamoncilla                    
  15. Uchuva
  16. Melocotón                
  17.  Mandarina
  18. Frambuesa                
  19. Mango

FRUTAS ÁCIDAS:

  1. Arandano            
  2. Limón              
  3. Piña          
  4. Borojo              
  5. Manzana (variedad)        
  6. Piñuela      
  7. Caimo                      
  8. Maracuya    
  9. Pomelo        
  10. Guayaba                  
  11. Mora        
  12. Tamarindo        
  13. Kiwi                  
  14. Naranja    
  15. Toronja

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO DE FRUTAS:

1) Lava abundantemente las frutas
2) De preferencia, las frutas que consumimos que sean orgánicas
3) No combinar frutas con verduras en el mismo tiempo de comida
4) No combinar una fruta de un grupo con otra de otro grupo
5) Las frutas acidas de preferencia si se comen antes del medio día
6) Las frutas dulces no importan la hora
7) Las frutas deben consumirse frescas y maduras
8 ) No consuma jugos de frutas acidas después de los tiempos de comida
9) Si a comido verduras no tome ningún jugo de frutas en el mismo tiempo de comida
10) Algunas frutas que deben consumirse solas ya sea en comida o jugo son: Piña, Melón, Sandia *
Los resultados de hacer malas combinaciones entre frutas podrían ser:
Dolor de cabeza, indigestión, acides, dolor estomacal, fermentación, diarrea entre algunos. Muchas personas tienen una digestión mas fuerte por lo que no presentan estos síntomas, aunque estos se pueden presentar con forme pasen los años. Otro aspecto a tomar en cuenta es que aunque no se sientan los síntomas, los efectos internos si afectan, y provocan graves problemas de salud. 

Espero que este tema sobre la clasificación de las frutas pueda ayudarle a mejorar su alimentación y por tal su salud.

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NO MATES TUS RIÑONES 

¡NOSOTROS MISMOS ESTAMOS MATANDO NUESTROS RIÑONES!
10 HÁBITOS QUE DEBES CAMBIAR.

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con estos hábitos, pero ni siquiera pensamos en el daño que nos causamos con ellos. Pero lo más difícil resulta acabar de una vez con ellos, con el fin de proteger los riñones y a nosotros mismos de las enfermedades.

Después de todo, como se suele decir: «El cuerpo está sano sólo si sus riñones están sanos».

MANERAS DE COMO MATAR NUESTROS RIÑONES

1- El alcohol y el tabaco

Desde hace mucho tiempo se ha demostrado que el tabaquismo y el consumo de alcohol afecta negativamente a la salud. Los malos hábitos empeoran la función renal, ya que esta no puede hacer frente al gran volumen de sustancias tóxicas que pasa por el cuerpo.

Es sólo en las películas se ve refinado beber alcohol, sumergido entre humo de tabaco, pero en la vida real, es una muerte lenta en plena vida. Piensa en ello en el momento de abrir la siguiente caja de cigarrillos o una botella de cerveza…

2-La falta de sueño

Es precisamente de noche cuando se revitaliza el tejido renal. Si constantemente te quedas con falta de sueño, este proceso no se realiza por completo, lo que luego puede conducir a un mal funcionamiento del órgano. Olvídate de la frase ridícula: «El sueño es para los débiles!»

3-Grandes cantidades de cafeína

Es por eso no logras dormir… La cafeína, contenida en el café y muchos refrescos, consumida en grandes cantidades es perjudicial para todo el cuerpo y los riñones, en particular. Tiene fuertes propiedades diuréticas, deshidrata el cuerpo y hace que los riñones trabajen en exceso, creando una carga adicional para ellos.

4-Forma pasiva de la vida

A menudo, especialmente cuando el trabajo es sedentario, surge el estancamiento del riñón. Para restaurar la circulación sanguínea adecuada, cada hora, haz un poco de ejercicios de calentamiento. El ejercicio regular previene la aparición de cálculos renales.

5-La falta de vitamina B6

Para que el riñón funcione perfectamente bien, se debe consumir diariamente más o menos 1,3 ml de vitamina B6. Se encuentra en aves de corral, pescado, (aunque estos dos deberían ser de origen ecológico y reducir su consumo ), patatas y muchas frutas, excepto los cítricos.

6-Retraso en el vaciado de la vejiga

La retención permanente de orina en la vejiga puede conducir a insuficiencia renal y la incontinencia. ¡Así que recuerde la regla: «Tan pronto como… tan pronto…»!

7-El exceso de contenido de sodio

La principal fuente de sodio para una persona es la sal de mesa. Pero si estás abusando de este complemento, tus riñones, el principal regulador del metabolismo agua-sal del cuerpo, no pueden hacer frente a su función, como se debe. La recomendación es echar menos sal a los alimentos, y a ser posible eliminarla del todo, ya que los vegetales tienen sal de forma mas natural. Te acostumbrarás rápidamente a ello y sentirás mejor su sabor.

8-Dietas imprudentes

Dietas que queman la grasa del cuerpo, en realidad, dejan «al desnudo» a los riñones, privándolos de la protección. Como resultado, se recibe un doble impacto: por un lado, la sangre es filtrada con el balance alterado, y por el otro – el cuerpo ni siquiera obtiene los nutrientes necesarios.

9-El exceso de proteínas

La proteína no es capaz de acumularse en el cuerpo, como las grasas. Por lo tanto, proteínas consumidas en exceso y sus productos de descomposición también aumentan la carga sobre los riñones. Y si estos no logran hacer frente a su función de extraccion y limpieza, pueden formarse piedras.

-El consumo insuficiente de agua

Para el buen funcionamiento de los riñones, así como el de todos los órganos, es importante y necesario beber suficiente cantidad de agua. ¡El agua, literalmente, va desprendiendo toda las impurezas y desechos del cuerpo!

¡Tu salud renal está en tus manos! Deshazte de estos malos hábitos, y te sentirás mucho mejor

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