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Dieta alcalina: y las enfermedades crónicas

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Dieta alcalina: ¿la clave de la longevidad y la lucha contra las enfermedades crónicas?

Existen todos los tipos de dietas, algunas buenas y otras menos buenas, pero tal vez no haya una dieta mejor para la longevidad y para evitar la enfermedad que una dieta alcalina. No solo tome mi palabra por ello.

Una revisión de 2012 publicada en el Journal of Environmental Health encontró que equilibrar el pH de su cuerpo a través de una dieta alcalina puede ser útil para reducir la morbilidad y la mortalidad de numerosas enfermedades crónicas y dolencias, como hipertensión, diabetes, artritis, deficiencia de vitamina D y huesos bajos densidad, solo por nombrar unos pocos. No obstante es imprescindible tener en cuenta todas las áreas de nuestra vida, para aportar energía vital.

¿Cómo funcionan las dietas alcalinas?

La investigación muestra que las dietas que consisten en alimentos altamente alcalinos (frutas, verduras frescas, y fuentes de proteínas vegetales no procesadas, por ejemplo) dan como resultado un nivel de pH de orina más alcalino, que ayuda a proteger las células sanas y a equilibrar los niveles de minerales esenciales. Esto puede ser especialmente importante para las mujeres en ayunas intermitentes, ya que los niveles de hormonas pueden alterarse.

Se ha demostrado que las dietas alcalinas (también conocidas como las dietas de ceniza alcalina) ayudan a prevenir la formación de placa en los vasos sanguíneos, evitan que el calcio se acumule en la orina, previenen cálculos renales, desarrollan huesos más fuertes, reducen el desgaste muscular o los espasmos y mucho más.

¿Qué es una dieta alcalina?

Una dieta alcalina, también conocida como dieta de ceniza alcalina, dieta de ácido alcalino, dieta de ceniza ácida, dieta alcalina ácida e incluso a veces la dieta de pH, es una que ayuda a equilibrar el nivel de pH en la sangre de los líquidos en su cuerpo, incluida la sangre. orina. Su pH está parcialmente determinado por la densidad mineral de los alimentos que consume. Todos los organismos vivos y formas de vida en la Tierra dependen de mantener los niveles de pH apropiados, y a menudo se dice que las enfermedades y los trastornos no pueden arraigar en un cuerpo que tiene un pH equilibrado.

Los principios de la hipótesis de la ceniza ácida ayudan a formar los principios de la dieta alcalina. Según una investigación publicada en Journal of Bone and Mineral Research , “la hipótesis de la ceniza ácida postula que los alimentos de proteínas y cereales, con un bajo consumo de potasio, producen una carga ácida en la dieta, excreción ácida neta (NAE), aumento del calcio en la orina y liberación del calcio del esqueleto, que conduce a la osteoporosis”.

La dieta alcalina pretende evitar que esto suceda tomando en consideración los niveles de pH de los alimentos en un intento de limitar la ingesta de ácido en la dieta.

Aunque algunos expertos pueden no estar totalmente de acuerdo con esta afirmación, casi todos están de acuerdo en que la vida humana requiere un nivel de pH de la sangre muy controlado de aproximadamente 7.365–7.4. Como dice Forbe’s Magazine , «nuestros cuerpos hacen todo lo posible para mantener niveles de pH seguros». Su pH puede variar entre 7.35 y 7.45, según la hora del día, su dieta, lo que comió por última vez, como combinó los alimentos y cuándo fue la última vez al baño entre otros. Si desarrolla desequilibrios de electrólitos y con frecuencia consume demasiados alimentos ácidos, también conocidos como alimentos ácidos ceniza, el cambio en el nivel de pH de su cuerpo puede provocar un aumento de » acidosis «.

¿Se pregunta qué significa exactamente «nivel de pH»?

Lo que llamamos pH es corto para el potencial del hidrógeno. Es una medida de la acidez o alcalinidad de los fluidos y de 0 a 14. Cuanto más ácida es una solución, menor es su pH. Cuanto más alcalino, mayor es el número. Un pH de alrededor de 7 se considera neutral, pero como el cuerpo humano óptimo tiende a ser de alrededor de 7,4, consideramos que el pH más saludable es ligeramente alcalino, y los niveles de pH varían en todo el cuerpo, siendo el estómago la región más ácida.

Incluso pequeñas alteraciones en el nivel de pH de varios organismos pueden causar problemas importantes. Por ejemplo, debido a preocupaciones ambientales, como el aumento de la deposición de CO2, el pH del océano ha bajado de 8.2 a 8.1 y varias formas de vida que viven en el océano han sufrido mucho. El nivel de pH también es crucial para el crecimiento de las plantas y, por lo tanto, afecta en gran medida el contenido mineral de los alimentos que comemos. Los minerales en el océano, el suelo y el cuerpo humano se utilizan como amortiguadores para mantener niveles óptimos de pH, por lo que cuando aumenta la acidez, los minerales caen.

Cómo funciona una dieta alcalina:

Aquí hay algunos antecedentes sobre el ácido / alcalinidad en la dieta humana, además de puntos clave sobre cómo las dietas alcalinas pueden ser beneficiosas:

Los investigadores creen que cuando se trata de la carga ácida total de la dieta humana, «ha habido cambios considerables desde que los cazadores reúnen civilizaciones hasta el presente». Tras la revolución agrícola y luego la industrialización masiva de nuestro suministro de alimentos en los últimos 200 años, los alimentos que comemos tienen significativamente menos potasio, magnesio y cloruro, junto con más sodio, en comparación con las dietas del pasado.

Normalmente, los riñones mantienen nuestros niveles de electrolitos (los de calcio, magnesio, potasio y sodio). Cuando estamos expuestos a sustancias muy ácidas, estos electrolitos se usan para combatir la acidez. Según la revista Journal of Environmental Health, mencionada anteriormente, la proporción de potasio a sodio en la mayoría de las dietas de las personas ha cambiado dramáticamente. El potasio se utiliza para superar al sodio en 10: 1, sin embargo, ahora la proporción ha bajado a 1: 3. ¡Las personas que consumen una “Dieta americana estándar” ahora consumen tres veces más sodio que potasio en promedio!

Muchos niños y adultos hoy en día consumen una dieta alta en sodio que es muy baja no solo en magnesio y potasio, sino también en antioxidantes, fibra y vitaminas esenciales. Además de eso, la dieta típica occidental es alta en grasas refinadas, azúcares simples, sodio y cloruro.

Todos estos cambios en la dieta humana han resultado en un aumento de «acidosis metabólica». En otras palabras, los niveles de pH de los cuerpos de muchas personas ya no son óptimos. Además de esto, muchos sufren de una baja ingesta de nutrientes y problemas como la deficiencia de potasio y magnesio.

Esto acelera el proceso de envejecimiento, causa la pérdida gradual de las funciones de los órganos y degenera el tejido y la masa ósea. Los altos grados de acidez obligan a nuestros cuerpos a robar minerales de los huesos, células, órganos y tejidos.

Beneficios de la dieta alcalina:

1. Protege la densidad ósea y la masa muscular. Su ingesta de minerales juega un papel importante en el desarrollo y mantenimiento de las estructuras óseas. La investigación muestra que mientras más frutas y verduras alcalinizantes come una persona, mejor protección puede tener esa persona de experimentar una disminución de la fuerza ósea y el desgaste muscular a medida que envejecen, lo que se conoce como sarcopenia.

Una dieta alcalina puede ayudar a equilibrar las proporciones de minerales que son importantes para desarrollar huesos y mantener la masa muscular magra, incluidos el calcio, el magnesio y el fosfato. Las dietas alcalinas también ayudan a mejorar la producción de hormonas de crecimiento y la absorción de la vitamina D, que protege aún más los huesos además de mitigar muchas otras enfermedades crónicas.

2. Reduce el riesgo de hipertensión y accidente cerebrovascular. Uno de los efectos anti-envejecimiento de una dieta alcalina es que disminuye la inflamación y provoca un aumento en la producción de hormona de crecimiento. Se ha demostrado que esto mejora la salud cardiovascular y ofrece protección contra problemas comunes como colesterol alto, hipertensión ( presión arterial alta ), cálculos renales, derrames cerebrales e incluso pérdida de memoria.

3. Reduce el dolor crónico y la inflamación.Los estudios han encontrado una conexión entre una dieta alcalina y niveles reducidos de dolor crónico. Se ha encontrado que la acidosis crónica contribuye al dolor crónico de espalda, dolores de cabeza, espasmos musculares, síntomas menstruales, inflamación y dolor en las articulaciones. Un estudio realizado por la Society for Minerals and Trace Elements en Alemania encontró que cuando a los pacientes con dolor de espalda crónico se les administraba diariamente un suplemento alcalino durante cuatro semanas, 76 de 82 pacientes reportaron disminuciones significativas en el dolor, según lo evaluó la clasificación del dolor de espalda baja de Arhus escala».

4. Aumenta la absorción de vitaminas y previene la deficiencia de magnesio. Se requiere un aumento de magnesio para la función de cientos de sistemas de enzimas y procesos corporales. Muchas personas son deficientes en magnesio y como resultado experimentan complicaciones cardíacas, dolores musculares, dolores de cabeza, problemas de sueño y ansiedad. El magnesio disponible también se requiere para activar la vitamina D y prevenir la deficiencia de vitamina D, que es importante para el funcionamiento inmunológico y endocrino en general.

5. Ayuda a mejorar la función inmune y la protección del cáncerCuando las células carecen de suficientes minerales para eliminar adecuadamente los desechos u oxigenar el cuerpo por completo, todo el cuerpo sufre. La absorción de vitaminas se ve comprometida por la pérdida de minerales, mientras que las toxinas y los agentes patógenos se acumulan en el cuerpo y debilitan el sistema inmunológico.

La investigación publicada en el British Journal of Radiologymostró que la muerte de células cancerosas (apoptosis) era más probable que ocurriera en un cuerpo alcalino. Se cree que la prevención del cáncer está asociada con un cambio alcalino en el pH debido a una alteración en las cargas eléctricas y la liberación de componentes básicos de proteínas. La alcalinidad puede ayudar a disminuir la inflamación y el riesgo de enfermedades como el cáncer. Además, una dieta alcalina ha demostrado ser más beneficiosa para algunos agentes quimioterapéuticos que requieren un pH más alto para funcionar adecuadamente.

6. Puede ayudarte a mantener un peso saludableLimitar el consumo de alimentos formadores de ácido y comer más alimentos formadores de alcalinos puede proteger su cuerpo de la obesidad al disminuir los niveles de leptina y la inflamación, lo que afecta el hambre y la capacidad de quemar grasa. Dado que los alimentos que forman alcalinos son alimentos antiinflamatorios, consumir una dieta alcalina le da a su cuerpo la oportunidad de alcanzar niveles normales de leptina y sentirse satisfecho al comer la cantidad de calorías que realmente necesita.

¿Cómo comer una dieta alcalina?

Aquí hay algunos consejos clave para seguir una dieta alcalina:

Siempre que sea posible, trate de comprar alimentos orgánicos alcalinos siempre que sea posible. Los expertos consideran que una consideración importante con respecto a comer una dieta alcalina es conocer mejor en qué tipo de suelo se cultivó su producto, ya que las frutas y verduras que se cultivan en suelos orgánicos y minerales tienden a ser más alcalinos. Las investigaciones demuestran que el tipo de suelo en el que se cultivan las plantas puede influir significativamente en su contenido de vitaminas y minerales, lo que significa que no todos los «alimentos alcalinos» se crean por igual.

El pH ideal del suelo para la mejor disponibilidad general de nutrientes esenciales en las plantas es entre 6 y 7. Los suelos ácidos con un pH de 6 pueden tener una reducción de calcio y magnesio, y el suelo con un pH de 7 puede producir hierro, manganeso no disponible químicamente , cobre y zinc. Los suelos que están bien rotados, sostenidos orgánicamente y expuestos a la vida silvestre / pastoreo de ganado tienden a ser los más sanos.

Si tiene curiosidad por saber cuál es su nivel de pH antes de implementar las siguientes sugerencias, puede probar su pH comprando tiras en su farmacia o tienda local de alimentos saludables. Puedes medir tu pH con saliva u orina. Su segunda micción de la mañana le dará los mejores resultados. Usted compara los colores en su tira de prueba con un cuadro que viene con su kit de tiras de prueba. Durante el día, el mejor momento para evaluar su pH es una hora antes de una comida y dos horas después de una comida. Si realiza la prueba con su saliva, debe intentar mantenerse entre 6.8 y 7.2.

Los mejores alimentos alcalinos:

Las frutas y verduras frescas son las que más promueven la alcalinidad. Algunas de las mejores opciones incluyen hongos, cítricos, dátiles, pasas, espinacas, toronjas, tomates, aguacate, rábano negro de verano, alfalfa, cebada, pepino, kale, jicama, pasto de trigo, brócoli, orégano, ajo, jengibre, verde Frijoles, escarola, repollo, apio, remolacha roja, sandía, higos y plátanos maduros.

Todos los alimentos crudos : idealmente trate de consumir una buena parte de su producto crudo. Se dice que las frutas y verduras sin cocer son biogénicas o «dadoras de vida». Cocinar alimentos reduce los minerales alcalinizantes. Aumente la ingesta de alimentos crudos y pruebe las frutas y verduras a base de jugo o al vapor.

Proteínas de plantas: las almendras, los frijoles azules, los frijoles de lima y la mayoría de los otros frijoles son buenas opciones.

Agua alcalina: el agua alcalina tiene un pH de 9 a 11. El agua destilada está bien para beber. El agua filtrada con un filtro de ósmosis inversa es ligeramente ácida, pero sigue siendo una opción mucho mejor que el agua del grifo o el agua embotellada purificada. Agregar gotas de pH, limón o lima, o bicarbonato de sodio a su agua también puede aumentar su alcalinidad.

Bebidas verdes: las bebidas hechas de vegetales verdes y pastos en forma de polvo se cargan con alimentos que forman alcalinos y clorofila. La clorofila es estructuralmente similar a nuestra propia sangre y ayuda a alcalinizar la sangre.

Otros alimentos para comer en una dieta alcalina incluyen brotes, pasto de trigo, kamut, soja fermentada como natto o tempeh, y semillas.

Alimentos y hábitos anti-alcalinos:

Los alimentos que más contribuyen a la acidez incluyen:

  • Alimentos ricos en sodio: los alimentos procesados contienen toneladas de cloruro de sodio, sal de mesa, que contrae los vasos sanguíneos y crea acidez.
  • Carnes frías y carnes convencionales.
  • Cereales procesados (como los copos de maíz)
  • Huevos
  • Bebidas cafeinadas y alcohol.
  • Avena y productos de trigo integral: todos los granos, enteros o no, crean acidez en el cuerpo. Los estadounidenses ingieren la mayor parte de su cuota de alimento vegetal en forma de maíz o trigo procesado.
  • Leche: los productos lácteos ricos en calcio causan algunas de las tasas más altas de osteoporosis. Eso es porque crean acidez en el cuerpo! Cuando el torrente sanguíneo se vuelva demasiado ácido, robará calcio (una sustancia más alcalina) de los huesos para tratar de equilibrar el nivel de pH. ¡Así que la mejor manera de prevenir la osteoporosis es comer fruta y muchas verduras de hoja verde alcalina!
  • Cacahuetes
  • Pasta, arroz, pan y productos de grano envasados.
  • ¿Qué otros tipos de hábitos pueden causar acidez en su cuerpo? Los mayores delincuentes incluyen:
  • Uso de alcohol y drogas
  • Alto consumo de cafeína.
  • Uso exclusivo de antibióticos.
  • Edulcorantes artificiales.
  • Estrés crónico.
  • Disminución de los niveles de nutrientes en los alimentos debido a la agricultura industrial.
  • Bajos niveles de fibra en la dieta.
  • Falta de ejercicio
  • Exceso de carnes animales en la dieta (de fuentes no alimentadas con pasto)
  • Exceso de hormonas de los alimentos, productos de salud y belleza, y plásticos.
  • Exposición a productos químicos y radiación de productos de limpieza del hogar, materiales de construcción, computadoras, teléfonos celulares y microondas
  • Colorantes alimentarios y conservantes.
  • Sobre ejercicio
  • Pesticidas y herbicidas.
  • Contaminación
  • Malos hábitos de masticación y alimentación.
  • Alimentos procesados y refinados.
  • Respiracion superficial
Dieta alcalina

La dieta alcalina tiene muchos beneficios, como mayor abundancia de nutrientes, ayuda a reducir los niveles de inflamación, mejora la digestión y con ello ahorro de energía que se emplea en la desintoxicación y regeneración del cuerpo, etc.

Algunas cosas que se incluyen es eliminar las sales y los azúcares refinados, reducir la ingesta de ácidos grasos, eliminar granos y carbohidratos procesados, disminuir o eliminar la ingesta de lácteos y aumentar considerablemente la ingesta de frutas y verduras a ser posible crudas y de temporada.

Comer demasiadas fuentes animales de proteínas en general puede contribuir a la acidez, no a la alcalinidad, pues su combinación con otros alimentos suele ser inadecuada. La carne de res, el pollo, los embutidos, los mariscos y el cerdo pueden contribuir a la acumulación de ácido sulfúrico en la sangre a medida que los aminoácidos se descomponen. Intente obtener los mejores productos animales de calidad que pueda y varíe la ingesta de alimentos con proteínas y bien combinados para equilibrar mejor su nivel de pH

Precauciones sobre una dieta alcalina

La conclusión es que un equilibrio saludable es lo que estamos buscando. En lo que respecta a su pH, es posible que se vuelva demasiado alcalino, y tener algunos alimentos ácidos es esperado y saludable.

Nuestro problema es más bien no consumir suficientes alimentos que promueven la alcalinidad en lugar de ingerir demasiados ácidos de alimentos integrales y saludables. Coma una variedad de alimentos reales e integrales (especialmente gran variedad de frutas y verduras de temporada, en su textura y color) y limite el consumo de productos procesados, y estará en camino.

Reflexiones finales sobre una dieta alcalina

Una dieta alcalina es aquella que incluye alimentos integrales que tienen efectos positivos en los niveles de pH de la sangre y la orina.

Los beneficios de una dieta alcalina pueden incluir una mejor salud del corazón, huesos más fuertes, disminución del dolor, mayor claridad mental y la reversión de las deficiencias de nutrientes.

Los alimentos que se enfatizan como parte de una dieta alcalina incluyen frutas y verduras enteras, alimentos crudos, jugos verdes, y frutos secos.

Los alimentos que son ácidos y por lo tanto limitados en una dieta alcalina incluyen alimentos altos en sodio, harinas refinadas, arroz blanco, demasiada carne y proteínas animales, azúcares agregados y todos los lácteos convencional.

Fuente: Por

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