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¡¡HÁBITOS QUE DAÑAN NUESTROS RIÑONES!!

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¡¡REFLEXIONA!!

CAMBIA LOS MALOS HÁBITOS QUE PUEDEN DAÑAR TUS RIÑONES Y TÚ ORGANISMO

Todos los órganos cumplen su función de mantener el funcionamiento rutinario y saludable del cuerpo. Si hablamos de riñones, estos son de los órganos más importantes del cuerpo ya que son responsables de expulsar la orina al filtrar las toxinas del cuerpo y el exceso de agua.
Es difícil darse cuenta cuando hacemos daño a nuestros riñones. Incluso si el 80% se daña, los riñones aún pueden hacer su trabajo, por lo que rara vez nos damos cuenta de que están luchando. A menudo, los hábitos diarios comunes pueden causar daños continuos a sus riñones, y cuando finalmente descubre que algo anda mal, es demasiado tarde.

Como estos son muy importantes para mantenerse saludables, debemos cuidarlos adecuadamente. Según los informes, cada año millones de personas pierden la vida debido a enfermedades renales. Muchas personas adoptan este problema debido a los malos hábitos en la vida cotidiana. Si tratamos de evitar estos malos hábitos, la persona puede controlar este problema o también puede evitarlo en cierta medida.

Algunos hábitos que debemos cambiar, para mejorar nuestra salud y calidad de vida.

A. Evita los analgésicos

El uso frecuente de analgésicos puede dañar los riñones. Muchas personas tienen este mal hábito de usar analgésicos para cada dolor pequeño o situación tolerable. Estos analgésicos pueden dañar otros órganos además del riñón, como el hígado, el estómago, el intestino (úlceras), etc… por lo que se puede evitar el uso de analgésicos en condiciones normales para mantenerse saludable y proteger los riñones. Estos analgésicos también pueden reducir el flujo de sangre después de un tiempo.

B. Dieta rica en proteínas

El consumo regular de dieta alta en proteínas también puede ser problemático para la función renal. El exceso de proteínas, especialmente el consumo de carne roja, puede ejercer una presión metabólica adicional sobre los riñones, lo que puede ser peligroso para su funcionamiento.

C. Evita fumar

Fumar puede ser peligroso para todo el cuerpo y sus órganos. Por lo tanto, para el cuerpo sano se debe evitar fumar. Fumar endurece los capilares sanguíneos, por lo que aumenta la presión arterial. Esto puede causar daño a los riñones.

D. Evita el exceso de cafeína

Existe la presencia de cafeína en muchos de los refrescos y otras bebidas que tomamos. En este tiempo moderno, las personas están acostumbradas a estas bebidas, que son responsables de aumentar la presión sanguínea del cuerpo. Debido al aumento de la presión arterial, los riñones sentirán una presión extra.Debido a que el daño puede ocurrir a los riñones.

E. Evita el consumo de alcohol

Cuando tomamos alcohol a menudo ignoramos la cantidad adecuada adecuada para una buena salud. Demasiada ingesta de alcohol es un hábito que puede dañar gravemente sus riñones. El alcohol está lleno de toxinas que estresan nuestros riñones y los dañan.

F. Falta de sueño y descanso

La noche es para dormir bien, durante ese tiempo nuestros tejidos corporales comienzan a repararse. Si la persona no duerme adecuadamente, puede enfrentar problemas de daño celular que pueden ser peligrosos para los riñones. Por lo tanto, se recomienda dormir adecuadamente para el funcionamiento saludable de los órganos.

G. Evita el exceso de sal en los alimentos

La sal de mesa contiene sodio que es metabolizado por los riñones, ya que se necesita un exceso de sal para expulsarlodel cuerpo. Como la sal de mesa es la principal fuente de sodio, si tomamos más sal aumentará el nivel de sodio en nuestro cuerpo, lo que dará como resultado una presión adicional en los riñones. El tiempo máximo de los riñones se utilizará en la excreción de sodio que puede causar estrés a largo plazo en los riñones.

H. Falta de vitaminas y minerales

La adición de frutas y verduras en la dieta diaria es muy beneficiosa para proteger el riñón del daño. La deficiencia de minerales y vitaminas puede conducir a los cálculos renales, que pueden ser peligrosos para el riñón. La deficiencia de algunos minerales incluso puede fallar el riñón. Hay muchas vitaminas y minerales que pueden proteger al riñón, entre ellos la vitamina B6 la y el magnesio son muy importantes para proteger el riñón de las piedras.

I. Bajo consumo de agua

Las personas que no toman la cantidad adecuada de agua a diario tienen un alto riesgo dedaño renal. El principal trabajo del riñón es regular el equilibrio de los eritrocitos y expulsar los desechos metabólicos del cuerpo. Para eliminar las toxinas y el agua metabólica, se necesita una gran cantidad de agua. Si la concentración de agua en el cuerpo es baja, disminuirá el flujo sanguíneo renal que, como resultado, conduce a la acumulación de toxinas en la sangre.

J. Vejiga llena a largo plazo

El vaciado de la vejiga urinaria a tiempo es muy importante.Muchos de nosotros hemos desarrollado el hábito de no vaciar la vejiga urinaria a tiempo. Esto puede conducir a las diferentes complicaciones en el tracto urinario. Las complicaciones pueden ocurrir como, hipertrofia del músculo detrusor, que conduce a la formación de divertículos. Otro problema llamado hidronefrosis en el que se produce el aumento de la presión de la orina en los riñones que conduce a la disfunción renal.

K. Comer alimentos procesados

Los alimentos procesados son fuentes significativas de sodio y fósforo. Es importante limitar el sodio y el fósforo en las dietas para prevenir enfermedad renal. Algunos estudios han demostrado que la ingesta alta de fósforo proveniente de alimentos procesados en personas sin enfermedad renal puede ser perjudicial para sus riñones y huesos. Es importante incluir en nuestra dieta la mayor cantidad posible de vegetales crudos y frescos, a ser posible de temporada y ecológicos, siempre bien combinados y que las ingesta sean con hambre real y sin tapar emociones.

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